Fe en Acción

Si en Guatemala la estadística dice que somos más del 45 % de la población cristiana y se considera que en el territorio nacional existen más de 30,000 iglesias evangélicas.

¿Porque Somos el sexto país más pobre del mundo y el segundo en latino américa con el mayor índice de pobreza extrema y desnutrición infantil?

Nuestra consideración es: La desobediencia a la palabra de Dios y falta de proyectos integrales para romper el ciclo de pobreza extrema en nuestra nación.

Por lo tanto creemos que practicando el mandamiento de “ Amar al prójimo como a mí mismo” y un proyecto demostrable donde participen personas, iglesias y organizaciones su puede lograr un gran impacto nacional, sin distinción religiosa, en el desarrollo de comunidades con vida digna integral.

Nuestras Acciones


1- Seleccionar junto con la comunidad el caserío o aldea con mayor índice de pobreza extrema.

2- Hacer un acuerdo institucional con la iglesia más cercana a la comunidad beneficiada para atender tres aspectos:

  1. Emergencia de Nutrición a niños de 0 a 6 años.
  2. Implementación de proyectos productivos familiares.
  3. Estrategias para una vida productiva y digna.

¿Cómo puede sumarse a nuestra causa?


  1. Orando. Porque Dios pueda ser glorificado y el buen testimonio de amor por el prójimo de los hermanos que participamos.
  2. Tiempo. Se puede invertir tiempo disponible en las tareas a realizar.
  3. Talento. Se necesitan de dones y talentos para sumarse al proyecto.
  4. Tesoro. Donar recursos monetarios. ( Sección como donar, depósitos o tarjeta) o en especie tal como alimentos, medicinas, muebles, combustible, etc. En base a los requerimientos.

El Objetivo final de Fe en Acción, es Dar la Gloria a Dios, porque la única forma que podamos impactar un problema tan grande e histórico es por Su Voluntad.

Proyecto Piloto


Hemos seleccionado y firmado un acuerdo institucional con la iglesia Emanuel de alzatate Jalapa, para que con la participación de los miembros de esta congregación podamos atender la etapa de emergencia, de este caserío que presenta los mayores índices de pobreza extrema y desnutrición.

  1. Encuesta de la comunidad.
  2. Atención nutricional.
  3. Implementación del comedor infantil para 56 niños y madres lactantes, con la participación del club de madres elaborando los alimentos y proveyendo insumos locales como leña.
  4. Seguimiento en Peso y talla.
  5. Implementación de Huertos Familiares y paquetes de Gallinas ponedoras, de acuerdo a su solicitud y capacitación.

El comedor infantil inició el 22 de noviembre del 2018 y estimamos en un año implementar los resultados.

Paralelamente estamos realizando acuerdos con otras iglesias locales, para tener una área geográfica en la que se pueda implementar.

Contacto

  • Teléfono:
    (502) 5061-3818

  • Email:
    proyectofeenaccion@gmail.com