Principios Básicos Bíblicos de Fe en Acción
Ponemos en práctica lo que la biblia nos ordena reiteradamente en relación al mandamiento “ Amar al prójimo como a nosotros mismos” con énfasis en Santiago 2, versículo 17:” Como pueden ver, la fe por sí sola no es suficiente. A menos que produzca buenas acciones, está muerta y es inútil.” (NTV)
Nuestros principios con las comunidades:
- Dios vive en toda Su Creación, por lo tanto cuando visitamos una comunidad Dios está allí.
- Todos sufrimos carencias en diferentes formas o maneras.
- La superación de la pobreza espiritual la logramos reconciliándonos con Nuestro Creador, con nosotros mismos, nuestro prójimo y Su Creación en general.
- Entendemosque nuestro sistema económico, social, político y religioso esta quebrantado y una de sus principales consecuencias es la pobreza material.
- La mitigación de la pobreza material la fundamentamos en el llamado a glorificar a Dios, mantenerse a sí mismo y la familia con su trabajo y participación en la comunidad.
- Nuestra acción es apoyar a las personas, organizaciones o iglesias que se encuentran cercanas a la comunidades para que en conjunto seamos participes en el plan de Dios.
- No tenemos sistemas ni métodos, nuestra tarea es conocer las necesidades sentidas de la comunidad, las habilidades de las personas y apoyar con los recursos que tengamos disponibles.
- Nuestra prioridad de acciones:
- Auxilio inmediato en la emergencia.
- La Rehabilitación espiritual y material.
- El desarrollo integral de las personas.
- Estamosen una escuela de aprendizaje permanente.
- Invitamosa personas e instituciones a invertir nuestro tiempo, talento y/o tesoro en Su Reino, dando testimonio de nuestra Fe en Acción, para ayudar a romper el ciclo histórico de la pobreza en Guatemala, para la gloria de Dios.
